viernes, 19 de noviembre de 2010

Se desconvoca la huelga del handling de Iberia, Gran Canaria

Noticia extraida de Hosteltur, gracias que han llegado a un acuerdo, sino la imagen de los aeropuertos españoles y sobre todo canarios hubiese sido muy perdjudicial para el destino

Los trabajadores de los servicios de handling de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria han acordado anoche desconvocar los paros convocados para el resto de los sábados del mes de noviembre, luego de llegar a un preacuerdo con la empresa, que está dispuesta a considerar sus reivindicaciones.
La información fue suministrada por uno de los representantes del comité de empresa de los trabajadores, César Núñez, que ha aceptado por unanimidad la propuesta de la empresa de iniciar negociaciones con los trabajadores a partir del día 3 de diciembre.
El nuevo director de relaciones laborales de Iberia se desplazó a Gran Canaria para encargarse del problema planteado que finalmente ha sido saldado con un compromiso por escrito de la empresa, lo que convenció al sindicato y alos trabajadores de desconvocar la huelga. Ya habían suspendido el paro del sábado pasado en un "gesto de buena voluntad" para volver a las negociaciones con la compañía.
Los empleados de Iberia solicitan que cese del gerente para Canarias, Juan Bosco, a quien cuestionan su organización del trabajo, el cabal cumplimiento del convenio colectivo y que se "desjuicialice" el conflicto.

No hay comentarios: